LA FUERZA



una bella joven, con un atuendo fino y delicado, que enfrenta a la fiera y la dominandola sin ningún esfuerzo físico y muy segura de sí misma. 

Algunos estudiosos del tarot la asocian a Cirene, una ninfa de los bosques a quien sorprendió Apolo en Tesalia abriendo las fauces de un león sin necesidad de ayuda de nadie. 

la muchacha y la fiera parecen estar suspendidos en el aire, si bien podemops ver un pie femenino todo el fondo de la lámina es de color violeta esfumado, señalando un ambiente esotérico como ámbito de las figuras. 

Debemos recordar que los animales en el tarot son la metáfora que representa el aspecto más primitivo del ser humano, desde las emociones hasta los instintos. 

Un sombrero en forma de ocho acostado nos recuerda al Mago y los colores azul, amarillo y blanco nos indican sus pensamientos puros y sabios y una conexión cósmica aplicada a la transmisión de conocimientos que dirigen sus acciones reflejando un dominio mental anterior al proceder. 

La doncella tiene su pecho al descubierto lo que nos demuestra que su corazón actúa naturalmente, sin ningún color que nos anticipe que privan las inclinaciones materiales, mentales o espirituales. Sus mangas son amarillas y posee puños rosados, en algunos mazos de tarot verdes o pasteles, que son colores que simbolizan la salud, pues estamos ante un personaje naturalmente curador.

Comentarios