LA RUEDA DE LA FORTUNA


Una rueda de madera con manivela llevando 3 animales La idea de representar a la fortuna con una rueda que puede girar repentinamente cambiar la suerte buena en mala o viceversa .


El mono de la  izquierda  indica el nivel mas instintivo del ser humano, el inicio de la lógica, la sagacidad del ingenio para repetir acciones y la carencia de escrúpulos o sentido común está bajando en la rueda amarrándose con fuerza para no caer y con la mirada hacia arriba. Lleva una extraña falda de madera roja y azul, predominando el rojo. Este ser indudablemente inclinado hacia lo material, apenas contiene un rudimento de actividad mental y sus esquemas son tan rígidos como la madera de su ropa. Un perro simbolizando un estado superior al del animal anterior en donde aparecen sentimientos afectivos, subordinación a las órdenes, posibilidad de adaptarse al medio también lleva ropa de color rojo y azul, una chaqueta azul que cubre su pecho y un pequeño faldón rojo. Aquí se marca la diferencia entre un animal y el otro, el perro posee predisposición anímica y razonamiento en el accionar y es menor la simbología referida a lo material. Arriba de la rueda, instalado en el puesto más privilegiado, reinando una esfinge similar a un dragón con todo el cuerpo azul y una capa roja.

Representa un estado superior de la inteligencia en donde aparece el estado espiritual y la asistencia divina, como lo manifiesta su corona.

A través de nuestra vida la RUEDA DE LA FORTUNA nos presenta ciclos en donde reinan distintos estados de conciencia similares a los simbolizados por estos tres animales, la faz instintiva, los sentimintos de subordinación y orden, y la sabiduría espiritual.

Comentarios