¡ y OTRA VEZ EL FIN DEL MUNDO!!! (segunda parte)




1665 En plena epidemia que asolaba INGLATERRA, un tal SALOMON ECCLES, tal vez debido a la fiebre o su fanatismo religioso, tuvo la visión de un personaje que la anunciaba que aquella plaga era el principio del fin. SALOMON empezó como un poseso a anunciar la llegada final del Señor por la calles de Londres. El pobre desgraciado terminó en la cárcel al no cumplirse sus falsas profecías. 

1666 Para los ciudadanos de Londres, el 1666 no fue un año de progreso. Una plaga bubónica se desató y mató 100,000 y el Gran Incendio de Londres sucedió el mismo año. Parecía que el mundo terminaría para los londinenses. Se anunció que el regreso de Cristo sucedería sin falla especialmente por la forma en la que el año terminó, 1966, el cual “representaba” el sello de la Bestia. 

1736 El profesor de geografía astronómica de la Universidad de Cambridge, WILLIAM WHISTON, amigo de ISAAC NEWTON, anunció seriamente desde su cátedra que en la madrugada del 14 de febrero de ese año aparecería una cometa y, en tres días, este mundo ya no existirá debido al fuego, los terremotos y las matanzas. Esta increíble profecía tenía cierta credibilidad pues a la hora anunciada se dejó ver por primera vez la impresionante cola del Cometa HALLEY. Los bancos no abrieron sus puertas y hubo una paralización general en todo Londres. Sin embargo, las autoridades eclesiásticas en un rasgo de lucidez se negaron a abrir las puertas de la Catedral de Westminster para la ‘plegaria final’. Finalmente, pasó todo sin mayor novedad y WHISTON simplemente se disculpó diciendo que había hecho mal los cálculos, aunque le costó la cátedra. 

1757 Es considerado uno de los más grandes científicos de todos los tiempos y sus descubrimientos se convirtieron en las bases de la física, las matemáticas y la óptica modernas. Pero Isaac Newton también revela otras dimensiones en sus cartas en que predice, en 1704, que el mundo terminará dentro de apenas 53 años. 

1809 Mary Bateman, una adivina especialista tubo una gallina que puso huevos con mensajes en el interior que anunciaban que Cristo regresaría. Se creó un caos increíble, que terminó cuando esta señora fue atrapada introduciéndole un huevo por el oviducto a una gallina. Más tarde fue colgada por envenenar a un cliente afluente.
 
1814 JOANNA SOUTHCOTT, una vidente que tenía miles de incondicionales seguidores, era una fanática lectora de la Biblia y estaba convencida que era la famosa esposa del cordero del Apocalipsis. Se asocio a un populista predicador, RICHARD BROTHERS, que se dedicaba a amedrentar a los ingleses de aquellas fechas con la inminente segunda venida de Cristo. JOANNA, a pesar de tener 64 años y de no haber tenido contacto con varón, anunció su embarazo de Cristo, que ahora se llamaría SHILO. Fue examinada por 21 médicos, de los que 17 afirmaron que efectivamente estaba encinta. Cuando naciera Shilo, a principios de 1814, sería el fin del mundo. Miles de sus seguidores se mantuvieron en perpetua vigilia delante de la casa de la vidente, algunos murieron de hambre y agotamiento, pero los meses pasaron y la interesada no parió, se trataba de una falsa preñez. Cuando se convenció de que todo era una falsa ilusión, murió de pena en cuestión de horas. Sin embargo, sus fanáticos seguidores pensaron que era una treta de Satán y exigieron aun cesárea para sacar a SHILO. 

1836 John Wesley escribió que ” un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo” de Apocalipsis 12:14 eran los años 1058¬1836, “cuando Cristo regresaría” (apud A. M. Morris, The Prophecies Unveiled, pág. 361). A partir de esa fecha Satanás se activó sus ejércitos para colocación de fechas. 

1843 (20 de marzo): WILLIAM MILLER, fundador de los adventistas, quienes como su propio nombre indica esperan el ‘adviento’ o segunda venida de Cristo acompañada de grandes cataclismos. Tras mucho leer la Biblia y de inspirarse, en 1832 llegó a la conclusión de que en 1843 el mundo se acabaría y un día tuvo la visión en la que le concretaron la fecha: el 20 de marzo de ese año. A medida que se acercaba la fecha, las calles de BOSTON se convirtieron en un manicomio: unos se emborrachaban, otros confesaban sus pecados y otros corrían de un lugar a otro esperando el gran fogonazo, mientras los más desesperados optaron por suicidarse. Llegó el indicado día y, una vez más, el sol asomó por el horizonte de forma tozuda. Evidentemente, MILLER alegó que había calculado mal y desapareció. Una mujer tomó las riendas de la nueva secta y, como ya había ocurrido anteriormente, no faltaron quienes la siguieran a pesar del fiasco. 


1847 El judío converso JOSEPH WOLFF anunció para ese año la venida de Jesucristo sobre el Monte de los Olivos, en triunfal cabalgata hasta Jerusalén para presidir el Juicio Final. La noticia corrió por toda Europa y la acaudalada inglesa HESTER STANHOPE se fue a Palestina con dos hermosos caballos blancos para acompañar a Jesucristo en su triunfal entrada en Jerusalén. La famosa feminista HARRIER LIVERMORE anunció en la Cámara de Representantes de Washington la segunda venida de Cristo. Llegó la fecha y no apareció nadie por el Monte de los Olivos. 

1859 El Reverendo Thomas Parker, un ministro de Massachussets, predijo que el Milenio comenzaría aproximadamente en 1859. 

1874 CHARLES T. RUSSELL, fundador de los Testigos de Jehová, señaló esta fecha para el fin. Como no pasó nada, señaló 1914 como la llegada del Fin del Mundo. Como tampoco llegó, RUSSELL indicó que sus palabras se habían interpretado mal y que la fecha del comienzo del ‘milenio’ del reino de Jesucristo será el año 2914. 

1881 La vidente MOTHER SHELTON predijo en 1481 el Fin del Mundo para ese año con una cuarteta al estilo NOSTRADAMUS. Pasó el año sin mayor novedad. 

1910 La más reciente visita del Cometa Haley a nuestro sistema indicó para muchos las señales en el cielo que eran suficientes para indicar que estábamos en los tiempos del fin. Se anunció la Segunda Venida para los días cuando se pudiera ver el cometa desde la tierra. La tierra hasta pasó por la cola gaseosa y si se hubiese tenido la tecnología de hoy, la gente hubiese pensado que hasta podría haber habido un encuentro entre la tierra y el cometa. Hubo un negociante que apareció con unas píldoras del cometa para evitar los efectos “tóxicos” del cometa en nuestra atmósfera 

1918 Charles Russell se dio cuenta que el problema del 1914 había sido un problema matemático y calculó que el Regreso sería en 1918. ¡Uy! Otro error de cálculo. 

1919 (17 de diciembre): ALBERTO PORTA, profeta italiano que predijo el cataclismo final en una conjunción peligrosa de los planetas en esa fecha. 16 mil negros de Carolina se reunieron en vigilia de oraciones para preparar la venida del Señor. Los mineros de Oklahoma no quisieron trabajar y en muchos sitios cundió el pánico. El 18 de diciembre fue un esplendoroso día y el falso profeta fue conocido a partir de ese día como ‘il profesore periculosísimo’. 

1925 Los Testigos de Jehová volvieron a equivocarse en 1925. En ese momento se ganaron el premio de los Testigos Falsos. 3 predicciones y ninguna sucedieron. Sin embargo, la gente continuaba haciendo caso a sus inortodoxas prédicas.

1925 (13 de febrero): La profetisa adventista MARGARET ROWAN indicó que el Arcángel Gabriel se le había aparecido y predicho para ese día el mundo se acabaría, salvándose sólo los 144.000 escogidos del Señor, tal como dice el Apocalipsis y la secta adventista cree a pie puntilla. En todos los Estados Unidos se desató una ola de terror entre los fanáticos. En Oakland un matrimonio se gastó todo lo que tenía para imprimir miles de carteles anunciando ‘Falta poco para el fin’.

1941 En plena Guerra Mundial no fue necesario algún profeta para enriquecer los bolsillos de los curas y predicadores que bien se aprovecharon de la coacción para asustar a sus feligreses y ayudarles con sus bienes. 

1944 (agosto): El profesor chileno MUÑOZ FERRADAS anunció el fin del mundo por el choque de un cometa con nuestro satélite. Hubo huidas a cuevas, suicidios, asesinatos, borracheras… 

1945 (21 de septiembre): El pastor protestante CHARLES LONG escribió una carta a todos los gobernantes del mundo anunciándoles la fatídica fecha que una visión le había señalado. 

1954 Por partida doble. Aparecieron en el Coliseo unas grandes grietas que parecían anunciar para el 24 de mayo el inminente derrumbamiento de este monumento que, según profecía de la pitonisa SIBILA, marcaría el fin del mundo. Hubo gente pidiendo entrar en el Vaticano para esperar dicho fin y otros que prefirieron terminar sus días con tremendas juergas: En las vísperas Roma era un desfile de borrachos. La otra profecía la hizo el médico de la Universidad Estatal de Michigan CHARLES LAUGHEAD, anunció el mensaje de unos ‘extraterrestres’ que pronosticaban el fin del mundo para el 24 de diciembre de ese año. Puede decirse que fue el primer ‘contactado’ apocalíptico de la era moderna pues después ha habido cientos de imitadores. 


1960 El doctor ELIA BIANCA anunció el fin del mundo debido a grandes inundaciones, según predicciones fatídicas de los ‘buenos hermanos del espacio’. Optó subir con algunos de sus seguidores al Mont Blanc, el pico más alto de Europa, con diez grandes lanchas neumáticas por si las aguas llegaban hasta aquellas alturas. 

1962 Con motivo de una nueva conjunción de varios planetas se anunció en la India que aquello podría significar el fin del mundo: millones de hindúes abandonaron el trabajo y se unieron enormes multitudes de orantes. En Inglaterra, mil seguidores de una secta se subieron al monte OLD MAN y en Estados Unidos muchas personas huyeron al desierto. 

1967 Cuando la Ciudad de Jerusalén fue reclamada por los Judíos en 1967, muchos “profetas” anunciaron que la “Época de los Gentiles” había llegado a su fin y que el Regreso de Cristo sucedería en cuestión de meses. 

1970 La Iglesia Luz Verdadera de Cristo se hizo famosa mundialmente por una predicción errónea del Retorno de Cristo en 1970. Muchos de sus miembros abandonaron todo lo que tenían a la espera de la llegada del Señor. 

1973 Un cometa que resultó ser una desilusión visual motivó a muchos predicadores a anunciar el Retorno del Señor. Nada sucedió. 

1975 Los Testigos de Jehová volvieron a la carga en 1975. Predijeron el Regreso en 1975 otra vez y otra vez se equivocaron. Esto no afectó en lo absoluto el deseo de convertirse en Testigos de Jehová de mucha gente. Su calidad de miembro continuó creciendo. En el momento tienen más de 13 millones de suscritos a su revista la Atalaya. 

                                                                                                      

Comentarios