¡ OTRA VEZ EL FIN DEL MUNDO!!!

A lo largo de la historia se han recogido más de 160 predicciones que tienen que ver con el fin del mundo. 

Pese a nunca haber acertado (al menos hasta ahora), tras cada predicción ha habido siempre grupos de personas que creían fervientemente en la llegada del Apocalipsis Como una enorme caja de Pandora que se abre y desata los instintos más primarios, los que parecen ocultos en lo más hondo del inconsciente colectivo…

Entre los años 66 y 70 d.C. una secta de judíos ascetas creyó que la revuelta judía contra los romanos en aquella época era la auténtica batalla del final de los tiempos. Posteriormente, en el S. II, los Montanistas (movimiento heterodoxo del Cristianismo) de la provincia de Frigia (Asia Menor) siguen las profecías de un ex sacerdote pagano llamado Montano y sus dos "profetisas", Priscila y Maximilla, que hablaban de la inminente venida de Jesús a la Tierra y, con ella, la llegada del fin. 

También durante la persecución de los Romanos a los Cristianos, muchos creyeron que aquello sólo podía significar la llegada del Apocalipsis. En el año 365, Hilary de Poitiers, Obispo francés, anunció otro final inminente para la citada fecha (3), y al no llegar, otro Obispo, Martin de Tours, vaticinó otro más que tendría lugar entre el 375 y el 400: "No hay duda de que el Anticristo ya ha nacido. Tras alcanzar su edad adulta, llegará al poder supremo". 

Y lo mismo sucedió en el año 500, en el 793, 799, 800, 848 y 992. Llegamos así al "primer fin del mundo" que tuvo repercusión global, y que tiene relación directa con el cambio de siglo: año 999. 

Los principales profetas y mandatarios religiosos de todo el mundo habían fijado la vista en una fecha concreta en la que tendría lugar el Armagedón: 1 de enero del año 1000 

Los escritos de aquella época hablan de un enorme revuelo provocado por las profecías de los agoreros, y por el propio Papa Silvestre II, a lo largo de todo el año 999. 

De esa forma, llegado el mes de diciembre, centenares de personas se arremolinaron a las puertas de las iglesias donde lloraban aterrorizados o rezaban fervientemente, otros confesaban sus pecados en aquellas últimas horas, perdonaban a sus enemigos e incluso, algunos llegaron a vender todas sus propiedades para ganarse un sitio en lo más alto, pero llegaron las 12 campanadas en toda Europa, nada ocurrió. Al menos no bajaron dragones de los cielos, ni se abrieron enormes grietas en la tierra. 

1033 Este año fue marcado porque se cumplió 1000 años de la crucifixión de Jesucristo. 

1186 La “Carta de Toledo” advertía a la gente a esconderse en las cuevas y en las montañas. El mundo sería destruido y solamente uno pocos se salvarían. 

1186 (16 de septiembre): El poeta persa ANWARI, seleccionó esta fecha como el día final, después de unos estudios astrológicos que predecían para esa fecha el agrupamiento de cinco planetas en la constelación de Libra. No sucedió nada. 

1420 Los Taborites de Checoslovaquia predijeron que cada ciudad sería aniquilada por fuego. Solamente cinco fortalezas en las montañas se salvarían. 

1524 En 1499, El famosos y respetado astrólogo alemán JOHANNES STOEFFER, profesor de la Universidad de TUBINGA, publicó ‘Ephemerides’, anunciando que el 20 de febrero de 1524 sería el fin del mundo por la reunión de los planetas en el signo de Piscis. Dada la ascendencia de este ’sabio’ la gente se lo tomó en serio y los ricos comenzaron a construir arcas al estilo NOE. Los teólogos de aquella universidad también se apuntaron a la apocalíptica profecía y comenzaron a discutir sobre si los que tenían barcos estaban moralmente obligados a admitir a los que no los tenían. De hecho, las vísperas, 19 de febrero de aquel año, coincidió con una gran tormenta con una lluvia torrencial que provocó inundaciones. Cundió el pánico y la gente asaltó los barcos. Hubo naufragios y muertos por el exceso de pasaje, tras 24 horas de angustia, el 21 amaneció un esplendoroso día. 

1524-1526 Muntzer, un líder de campesinos alemán anunció que el regreso de Cristo sucedería en el futuro cercano. La espera hasta trajo un enfrentamiento con las tropas del gobierno. Muntzer anunció que apararía las bolas de los cañones de las tropas del gobierno con las mangas de su camisa, según Dios le había prometido. Muntzer y sus seguidores fueron demolidos por los cañones de las autoridades. 

1534 Esta vez Jan Matthys ocupó la ciudad de Munster. La ciudad supuestamente sería la única que sobreviviría la destrucción. Los habitantes de Munster, perseguidos por Matthys y sus hombres, se reagruparon y sitiaron la ciudad. Dentro de un año todos estaban muertos y Cristo no había venido. 

1650-1660 Los hombres de la quinta monarquía sostenían que Cristo vendría e instalaría una Teocracia. Se armaron y trataron de ocupar Inglaterra por las armas. El movimiento falló y la monarquía fue restablecida en 1660. 

Comentarios