Un triunfador con cetro y corona es llevado en su carro por dos caballos que sin riendas prosiguen su camino.
Muchos autores asocian esa imagen a OSIRIS ó Marte, también a ALEJANDRO MAGNO.
Si miramos detenidamente la carta, observaremos el cuerpo de dos medios caballos que solo muestras sus patas delanteras, uno de color rojo y otro de color azul, ambos parecerían tirar hacia lados opuestos pero sus cabezas y sus miradas se dirigen al mismo lugar. Ligeramente dirigen sus ojos a la izquierda, o sea al pasado, al igual que el vencedor, cuyo cuerpo esta de frente, pero su mirada mantiene la actitud reflexiva de mirar hacia atrás.
El caballo azul representa el plano mental y el rojo el plano material, ambos de igual manera estan equilibrando sus fuerzas.
Las columnas del Carro también compensadas en rojo y azul afirman la idea que manifiesta este Arcano, las acciones prácticas y materiales dirigidas por la inteligencia y la claridad mental. La sabiduría y la presencia del espiritu que guía al guerrero se hacen presentes en el cinturón y en su manga izquierda, aunque sus sentimientos se hallan protegidos por una fuerte coraza azul.
Las hombreras del atuendo muestran curiosamente dos perfiles con forma de medialuna y distintos: simbolizan estos las distintas caras que el hombre inteligente tiene en la vida, y a través de los años, producto de la valoración de su experiencia práctica y de sus deseos de permanente perfección. Al guerrero no se le ven los pies, pero si a sus doseles: esta carta indica acción pero no acción humana, sino las circunstancias son las que avanzan. Y estas circunstancias son favorables y nos permiten logros largamente acariciados. El camino es correcto y el éxito durara mucho tiempo. También señala viajes por tierra a lugares cercanos, muy favorables y sin peligro alguno.
Estamos ante un personaje talentoso, hábil e inteligente, capaz de llevar adelante una empresa y triunfar desde su lugar de trabajo. Es un buen gerente, director o jefe al que se le encomiendan responsabilidades de programación y control.
Comentarios
Publicar un comentario