Tarot Visconti-Sforza


Fue realizado poco después de 1450 por un artista lombardo desconocido, posiblemente vinculado con la escuola de Francesco Zavattari.

El Visconti-Sforza fue pintado a mano con temperas y una vez secado el pigmento, se procedía a cubrir la figura con una delicada capa de oro.

Actualmente las piezas originales del Tarot Visconti-Sforza están repartidas entre a Biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York, la Academia Carrara de Bérgamo y la familia Colleoni. 

Además ser un mazo extraordinaria belleza , tiene practicas que lo hacen único como son:
el Carro





En el Carro aparece una mujer en vez del hombre que solemos encontrar en los demás tarots.




La Justicia

La Justicia muestra la imagen de la Mujer con la balanza que vemos en otros tarots, pero en la parte superior, levantando una espada con su mano derecha, cabalga un caballero sobre una corcel blanco, tal como es descrito el Arcángel Miguel en el Juicio Final (Apocalipsis de San Juan VI, 2 y XIX, 11).


La Fuerza



La Fuerza: es una clara alegoría de Hércules que vence al León de Nemea.




 Enamorados.

Francesco Sforza, (Duque de Milán) y su esposa Blanca María Visconti figuran pintados en la carta de arcanos mayores VI Los Enamorados.





2 de copas






En el 2 de copas está escrito " mi amor”.




As de espadas





En muchas cartas está escrito " un bon droyt" (que se puede traducir como: “a tu salud” ó “buen beber”),




As de copas

 

El as de Copas es una fuente hexagonal, tres anillos entrelazados están pintados en la ropa del Emperador y la Emperatriz.




Comentarios