Tarot,Las 21 divisiones/ Santeria Dominicana

Altagracia es una Dominicana de 27 años y a su corta edad ya  es  gerente en una empresa  en la Ciudad de NY  ;  ella todos los días  antes de empezar a trabajar  se encomienda a su metresa  y a las 21 divisiones, por que esta firmemente convencida que todos sus los logros profesionales solo han sido posibles por que Santa Martha la Dominadora siempre esta con ella,  lo mismo hace  Pepe en el campo cuando sale de su rancho  se encomienda a la 21 divisiones por que dice que los loases  son los únicos que  defienden a los pobres.
Los seguidores de Las 21 divisiones están en todas las esferas sociales en Republica Dominicanas, ricos, pobres , políticos, empresarios, intelectuales ,analfabetos  , amas de casa ect. , algunos profesan su devoción públicamente y otros  en es secreto.  

Las 21 divisiones/ Santeria Dominicana
(Primera parte)
es una practica espiritual en la cual los creyentes, fieles o servidores de esta practica establezcae una relación personal, profunda y espiritual con Dios y sus santos. 
El nombre 21 Divisiónes ,hace referencia al número de jerarquías en que se dividen los luases, espíritus o misterios que son siguientes : 
1) Leguas, 2) Ogunes, 3)Rodas, 4) Locos, 5)Guedes, 6)Petros, 7)Simbis, 8)Locomis, 9)Zombis, 10) Indios, 11)Nagos, 12)Congos, 13) Guines, 14)Niñillos, 15)Caes, 16)Dangueles, 17)Shuques, 18)Piues, 19)Difemayos, 20)Petifones, y 21)Marasas. 
Como todas las demás religiones de origen africano en el Caribe es sincrética, en esta se aprecian elementos Africanos y Europeos fundamentalmente, a continuación enumeramos algunos de los loases con su santo correspondiente, para que se hagan una idea mas clara del sincretismo que caracteriza las 21 divisiones .

A cada lua le corresponde un santo.


Legba ManoséSan Antonio Abad
Legba CarfóSan Antonio de Padua
Ogun BalenyóSan Santiago
Ogun BadagrigSan Jorge
Ogun PanamáSan Wenceslao
Ogun NeguéSan Martín
Piel Básica
San Pedro
El Barón del CementerioSan Elías
El Barón SandíSan Gerardo
Belie BerkánSan Miguel
Candelo SediseSan Carlos o La Candelaria
Dambala VedoSan Patricio
Adogan PieLSan Marcos
Gran SoléisSan Nicolás de Bari
Tinyó Alaué
San Rafael
Gutapie AnfinidoSan Judas Tadeo
Gran Buá
San Cristóbal
Polizón FrontéSan Emilio
Gunguna GulyoneSanta Elena
Alaila
La Virgen de la Altagracia
ClemencinaSanta Eulalia
Ana Manbro PielLa Dolorosa
Candelina SediféLa Candelaria
Dili Danto PielSanta Rosa de Lima
Anaisa Piel DantoSanta Ana
Rosita LegbaSanta Rosa de Portugal
Guedelia LagcuaSanta Marta

Comentarios

Publicar un comentario